Restos humanos aun sin identificar a casi dos meses del naufragio en Koraal Tabak

WILLEMSTAD – A casi dos meses del naufragio de la lancha venezolana en la costa norte de Curazao, aun hay familias en Venezuela que esperan recibir noticias de sus seres queridos. Aun cuando la posibilidad sea remota, algunos familiares conservan la esperanza de recibir una llamada con buenas noticias en cualquier momento. En la mayoría de los casos, la resignación es casi imposible, especialmente sabiendo que aun hay restos humanos que no han sido identificados.

Los restos humanos que aun faltan por identificar, son aquellos que fueron encontrados dispersos en días posteriores al quinto hallazgo. En esos días las autoridades afirmaron haber encontrado algo como un femur, una columna vertebral y parte de un cráneo. En estos casos, el proceso de identificación se hace mucho más complejo, ya que el mismo implica hacer costosas pruebas de ADN. En este sentido, Noticias Curazao pudo entender de una fuente del Ministerio Público, que el análisis de estos restos no es competencia de dicha entidad, ya que los mismos no son resultado de un crimen (homicidio), sino de un accidente.

Los cuatro cuerpos encontrados el mismo día del siniestro, fueron rápidamente identificados y pocos días después repatriados a bordo de un avión militar venezolano que voló a Curazao especialmente para este fin. Un quinto cuerpo encontrado dos días después del accidente se quedó en la isla, puesto que para entonces, no había sido identificado.

Ahora queda de las autoridades venezolanas pronunciarse sobre este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.