Rhuggenaath: Curazao no se dejará poner contra la pared

WILLEMSTAD – En una alocución, el Primer Ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath habló sobre el futuro de la refinería y la actual situación con la empresa china Guangdong Zhenrong Energy (GZE). El Mandatario indicó que el gobierno no se dejará poner contra la pared en caso que las negociaciones entre Curazao y Guangdong Zhenrong Energy no tengan un final exitoso.
El Primer Ministro hizo énfasis en la importancia de tener un socio confiable para continuar las operaciones de la refinería. “Es irresponsable colocar el futuro de la refinería en manos de cualquiera, sin la habilidad, la capacidad y los recursos para garantizar que se puede cumplir con lo prometido.”
“La diligencia pendiente es necesaria para esclarecer si en GZE tenemos un socio que pueda garantizar un futuro solido y sustentable para la refinería”, dijo Rhuggenaath. El Primer Ministro también indicó una vez más que el gobierno no está de acuerdo con transferir Titan a la empresa china para el desarrollo del Terminal de Gas en Bullenbaai. Titan fue la empresa que ganó la licitación para desarrollar el terminal de Gas.
El Equipo Multidisciplinario de Proyect (MDPT) tiene el deber de investigar todas las alternativas posibles para un llamado “Plan B”. Esto asegurará la modernización de la refinería y y la construcción del Terminal de Gas.
(Con información de Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *