Rhuggenaath: “Es hora de preguntarnos por qué Venezuela tomó medidas en contra de las islas”

WILLEMSTAD – Mientras que Venezuela sigue sin permitir el tráfico aéreo y marítimo hacia las islas ABC, el Primer Ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath cree que ya es hora de empezar a preguntarse nuevamente por qué la nación sudamericana tomó estas medidas en contra de las islas en primer lugar. “Queremos presentar la urgencia de la situación por los canales diplomáticos y también la urgencia de formalizar el acuerdo alcanzado hace dos semanas”, expresó el mandatario.

Una reunión tenía que llevarse a cabo entre los representantes de Aruba, Curazao, Países Bajos y Venezuela, para continuar las conversaciones sobre las medidas a tomar contra el contrabando desde Venezuela hacia las islas, pero la misma fue cancelada debido a que el acuerdo no se había firmado.

“Las medidas continuarán en vigencia mientras tanto. Por ahora lo ubico que hemos logrado es hacer que las personas con pasaporte holandés que estaban estancadas en Venezuela regresen a sus casas. Hemos hecho todo lo posible para ponernos en contacto con ellos y facilitarles una solución”, dijo la Primera Ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes. Según fuentes, todavía hay gente varada en Venezuela esperando retornar a las islas.

El embargo a los buques tanqueros, según el Primer Ministro Rhuggenaath, podría ser uno de los problemas que tiene Venezuela. “Si hay otras razones para haber cerrado la frontera de Venezuela, es importante que nos lo hagan saber. No podemos pensar en ninguna otra razón. Curazao no tiene nada que ver con el embargo de los tanqueros de crudo. En nuestro estado constitucional, las empresas tienen la opción de embargar propiedades si es necesario para exigir un pago. Nosotros no tenemos nada que ver con eso”, dijo Rhuggenaath.

Por su parte, Rhuggenaath recomienda a los ciudadanos no viajar a Venezuela mientras que esta medida esté vigente. Igualmente enfatizó que Holanda ya emitió una recomendación de viaje negativa desde el año pasado. De igual manera lo hizo la Primera Ministra de Aruba. Ambos mandatarios advirtieron que “aquellos que viajen a Venezuela, estarán bajo su propio riesgo”.

(Fuente: Curacao Chronicle)

One Comment on “Rhuggenaath: “Es hora de preguntarnos por qué Venezuela tomó medidas en contra de las islas””

  1. Saludos y mis respeto a todos los hermanos isleños. Todo lo que sube baja, creo empiezan a revierten las cosas después de Venezuela que vive esta crisis económica y en las islas ABC se les cerro las puertas a mucho venezolanos y ni hablar de la discriminación y mal trato el los aeropuertos y puertos por el personal de inmigración y lo expreso con propiedad.
    Ahora con apenas 2 semanas cerradas las fronteras marítimas y aéreas ya empiecen a ver a futuro próximo y sentir el efecto. Ahora el señor Eugene Rhuggenaath piden cacao de Venezuela.
    Me imagino la vida de los isleños con una situación así durante unos anitos mas, en efecto su economía y costo de vida se vera afectada. Algo que caracteriza al pueblo de Venezuela es la nobleza y humildad de recibir a todo terráqueo sin nada a cambio, siempre brindado oportunidad a quien la venga a buscar oportunidades por estas tierras sin ningún tipo de trato discriminatorio. Ser humilde es ser mejores personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *