¿Sabías que puedes mejorar la señal de Wi-Fi con papel aluminio?

 

En muchas oportunidades, los miembros de la casa han sufrido porque no hay un lugar ideal para tener una buena señal de Internet. Entre los métodos que han implementado, es la instalación del aparato de Wi-Fi, pero la señal no logra alcanzar todas las áreas aunque esté colocado en un nivel alto.

Aunque no se visualicen, las ondas electromagnéticas viajan a través del vidrio, de la madera o el concreto, pero se descubrió que hay un material que siempre está en nuestros hogares: El metal.

¿Cómo funciona?

El metal, en este caso el aluminio, hace que las ondas reboten, logrando una adaptación  para distribuir el Wi- Fi por donde más se necesite.

Según los investigadores de Dartmouth Collage, New Hampshire en Estados Unidos, el aluminio “consigue un reflector de señal para amplificar el alcance y desviar otras redes- como las de los vecinos”.

Además los científicos afirmaron que las antenas de los routers suelen ser omnidireccionales y con la ayuda de un reflector hecho de varias hojas de aluminio, es posible dirigir las ondas hacia la dirección donde más se usa.

Las láminas de aluminio deben colocarse en forma de medio círculo por detrás del router. En el caso de que se quiera direccionar a lados contrarios, explicaron que pueden utilizar un cartón cubierto con aluminio y moverlo en forma de S, de este modo cada una de las dos antenas quedará rodeadas y enviarán señal a dos lados distintos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.