Se necesita más tiempo para la debida diligencia en el proceso del nuevo operador de refinería

WILLEMSTAD – En una carta a los sindicatos que representan a los trabajadores de la refinería, el Director de la Refinería de Korsou (RdK), Marecelino de Lannoy, indica que el Grupo Klesch necesita más tiempo para su debida diligencia. De Lannoy también dice que si el grupo se hace cargo de las operaciones de la refinería el próximo año, no podrá comenzar en enero de 2020.

Este anuncio del Director de RdK generó gran preocupación entre los sindicatos de Isla Apri y PWFC. Según ellos, la carta es una indicación de que en enero de 2020 no habrá trabajo para el personal de la refinería, los empleados de los contratistas que trabajan en el sitio de Isla y «todos los demás que dependen indirectamente de la refinería para sus ingresos».

Los sindicatos quieren saber dónde se encuentran y cuáles son los planes finales del gobierno / RdK. “Se sabe que PdVSA ha presentado una solicitud al gobierno de Curazao para extender el contrato por otro año. Esta carta aún no ha sido respondida ”, dice uno de los representantes sindicales. «Los empleados quieren tener un trabajo en enero de 2020 para poder mantener a sus familias».

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.