Severas condiciones del mar obstaculizan operaciones turísticas en San Martín

PHILIPSBURG – Las operaciones de carga y cruceros están suspendidas en la Isla de San Martín por las severas e inusuales condiciones del mar. El Departamento Meteorológico (MDS) advirtió a las embarcaciones que no pueden zarpar, asimismo, alertó que las olas podrían generarse con mucha elevación y prolongarse por varios días.

MDS informó en su comunicado que “un sistema intenso de baja presión al norte de la región, está generando un flujo de vientos del noroeste, olas de largo periodo y una acción de las olas superior a lo normal, lo que resulta muy peligroso en mares. Toda el territorio debe prevenir”.

Se espera que este evento de oleaje llegue a su punto máximo hoy, con mares de hasta 15 pies de eslora en las aguas del Atlántico. En consecuencia, la advertencia de surf alto permaneció en vigencia hasta las 6 am de esta mañana pero para las embarcaciones pequeñas, continuará la prohibición hasta nuevo aviso. Se insta a los pequeños operadores de embarcaciones y a los bañistas a permanecer en la costa.

Negado para cruceros

Asimismo, el MDS recomendó a los buques de cargas junto a los muelles de atraque que sean desalojados y que estos no se dirijan al mar como medida de precaución. El Centro de Carga y Crucero Dr. A.C. Wathey  y el área de atraque del depósito de Cole Bay, deben suspender sus operaciones turísticas.

Por último, la inauguración del crucero Viking Sky de Viking Ocean fue cancelada hasta nuevo aviso por estas condiciones del mar.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *