Sin debatir fue aprobado presupuesto nacional para el 2018

WILLEMSTAD – Después de solo dos días de audiencia con los nueve ministros del gobierno, se aprobó el presupuesto nacional para el año 2018 con 12 votos a favor y ningún voto en contra. Toda la oposición no estuvo presente durante el tratamiento del presupuesto. Esta es la razón por la cual no hubo un debate real como es habitual para un parlamento.
Los partidos de oposición estuvieron ausentes durante los dos días, solo la diputada Marilyn Moses y el diputado Jaime Córdoba estuvieron presentes al inicio del segundo día, pero ambos abandonaron la sala después de una fuerte discusión con el Presidente del Parlamento sobre la validez de la reunión.
La razón fue que debe haber 4 x 24 horas entre la convocatoria y la reunión, y ese no fue el caso para la discusión del presupuesto. Justo antes de que se aprobara el situado, Moses regresó y, mediante una votación nominal / voto motivado, subrayó que, según ella, el tratamiento del presupuesto era ilegal y que en consideración este no estaba bien discutido.
En el segundo día del acuerdo del presupuesto, se aprobaron tres mociones en los Estados Unidos. En la primera, se solicita al gobierno que preste más atención al turismo, en particular al Departamento MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Eventos) dentro de la oficina de turismo para que tenga más recursos disponibles.
En la segunda moción, se solicita expresamente al gobierno que no recorte más el presupuesto en el ámbito de la educación. Igualmente se solicitó al gobierno que preste especial atención al desarrollo de la agricultura y la cría de ganado en Curazao.
(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.