Sindicato acusa a PDVSA por problemas en la refinería

WILLEMSTAD – La empresa de servicios para la refinería Curacao Refinery Utilities (CRU) es actualmente el centro de atención por todos los problemas en la refinería; sin embargo, el sindicato STK opina que CRU no es realmente el problema, sino la estatal petrolera venezolana PDVSA.

CRU es la responsable de suministrar electricidad, vapor, agua y aire presurizado a la refinería, la cual actualmente es operada por PDVSA.

Según la presidenta del sindicato STK,  Adriëla Job-Dirksz, CRU tiene sus problemas, pero estos son causados por la calidad sumamente inferior del asfalto que Isla (PDVSA) le suministra, el cual termina afectando las calderas.

Job-Dirksz repite las afirmaciones del director Roderick van Kwartel, de RdK -la empresa pública que arrienda las instalaciones a PDVSA y responsable de CRU- que el domingo dijo que CRU está sufriendo daños considerables en sus calderas y tuberías, como resultado del asfalto empobrecido que sirve de combustible para la planta. El trabajo de reparación es mucho más grande y por lo tanto, toma mucho más tiempo en llevarse a cabo.

Pero según Job-Dirksz y el vicepresidente Norberto Maat CRU no es el problema de la virtualmente desolada refinería. Isla está teniendo serios problemas con PDVSA, empresa que está produciendo cada día menos en su propio país. Ambos indicaron que “no han llegado tanqueros al puerto desde hace meses”.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.