Sindicato de maestros SITEK en huelga en apoyo a Feffik

WILLEMSTAD – Muchos planteles de la isla hoy no abrieron sus puertas debido al llamado a huelga por parte del sindicato de maestros SITEK, realizado el día de ayer. SITEK también hizo un llamado a los padres a solidarizarse con los alumnos de FEFFIK y no enviar a sus hijos a la escuela.

Mientras tanto, a las puertas de Feffik, una gran cantidad de estudiantes y miembros de la comunidad continuaron manifestando y bloqueando la entrada a la institución desde tempranas horas. Algunos manifestantes incluso se han instalado con tiendas de campaña.

El Cuerpo Policial intentó remolcar un vehículo colocado por los manifestantes para impedir la entrada, sin embargo, los estudiantes impidieron esto acostándose en el piso, por lo cual las autoridades tuvieron que desistir.

Según el líder sindical Lio Plantijn, las acciones continuarán hasta que el gobierno garantice la continuidad de Feffik.

La Ministra de Educación, Marylin Alcalá-Wallé informó que el gobierno desea cerrar este centro educativo y hacer una reorganización. Según Alcalá-Wallé, el gobierno ha invertido una gran cantidad de dinero en Feffik, mientras que la institución no está cumpliendo con los requerimientos.

La Ministra indicó que ya se han hecho acuerdos con otras empresas del sector educativo y es por eso que la decisión tuvo que ser tomada.

One Reply to “Sindicato de maestros SITEK en huelga en apoyo a Feffik”

  1. Yo entendi el jueves y el viernes que por lo tanto la buelga este en marcha no habra claces per nesicito saver si esta semana hay claces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.