Sindicato SITEK llamó a huelga a todos los maestros

WILLEMSTAD – Ayer en horas de la noche, el Sindicato de maestros SITEK hizo un llamado a huelga a todos los educadores de todos los planteles de Curazao. El conflicto se basa en los desacuerdos existentes con el Gobierno sobre la responsabilidad de la limpieza de las escuelas.

El Ministerio de Educación aclaró ayer que el contrato con la empresa que se encarga de limpiar las escuelas públicas venció al final de 2018, pero que ya se ha contratado el servicio nuevamente para un nuevo período, el cual es válido retroactivamente desde el 1ro. de enero de este año.

Con relación al llamado a huelga, el Gobierno aclaró que «con excepción de los días de vacaciones, las actividades escolares se realizarán todos los días, de manera normal», advirtiendo que solo el Gobierno tiene autoridad para suspender las actividades escolares.

No obstante, es importante destacar que el llamado a huelga por parte del sindicato SITEK fue válido y quedó de los maestros atender al mismo o no, siendo que se trata de un derecho fundamental de todo trabajador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.