Situación de Venezuela fue tema en el Senado holandés

LA HAYA – La crisis en Venezuela y la migración ilegal hacia Aruba, Curazao y Bonaire fue el tema de la reunión del Parlamento holandés con el ministro de Asuntos Exteriores, Stef Blok, y el secretario de Estado de Asuntos Interiores y Relaciones del Reino, Raymond Knops.
El Comité Permanente de Relaciones del Reino del Senado había convocado una reunión con Block y Knops debido a la grave situación en Venezuela.
Los senadores estaban especialmente interesados ​​en la inmigración ilegal, los refugiados que viven en Aruba y Curazao.
El senador Henk ten Hoeve, del Partido Senatorial Independiente OSF, dijo que “tenía la impresión que Aruba y Curazao estaban buscando ayuda del Reino de los Países Bajos para resolver este problema”.
El senador Frank van Kappen, del partido demócrata liberal VVD, señaló que la Defensa holandesa juega un papel importante para garantizar la seguridad en la región.
El senador Meta Meijer, del Partido Socialista (SP), apuntó que había indicios de que la seguridad en las islas se vio afectada negativamente por la gran cantidad de inmigrantes ilegales.
El secretario de Estado reiteró que las disposiciones para los refugiados, incluidos los procedimientos de asilo, eran una autoridad interna y autónoma de los países Aruba y Curazao. Sin embargo, los Países Bajos han ofrecido asistencia, y la experiencia está disponible si las islas lo solicitan.
La intervención del Gobierno del Reino es solo un último recurso.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.