SOAW y Aqualectra con nuevos acuerdos para ayudar a los clientes con una deuda de agua y electricidad

WILLEMNSTAD – Uno de los mayores desafíos que enfrenta el Ministerio SOAW es la gran cantidad de clientes con una deuda muy alta de agua y electricidad y / o clientes que se han desconectado de la red de agua y electricidad.

SOAW se reunió recientemente con la gerencia de Aqualectra para llegar a una solución estructural para este grupo específico, que no puede cumplir con sus responsabilidades y no puede pagar su deuda. El Ministerio de SOAW y Aqualectra han hecho acuerdos para resolver este problema.

Aqualectra y el Ministerio de SOAW han acordado que Aqualectra propondrá una fórmula para informar a SOAW con dos semanas de anticipación que un cliente del ministerio de la red se cerrará. Todo cliente que solicite ayuda al ministerio debe aceptar unirse a Pagatinu. El Ministerio y Aqualectra continúan sensibilizando a la población sobre el uso efectivo del agua y la electricidad y el cumplimiento de su responsabilidad.

El Ministerio viene con una propuesta estructurada y concreta para hacer un acuerdo de pago con sus clientes, quienes no pueden cumplir con los requisitos de Aqualectra debido a sus ingresos.
Las partes también discutieron la introducción de un nuevo sistema de Pagatina para el agua, la administración de Aqualectra del subsidio para agua y electricidad a la que tienen derecho los clientes de DSLB, un acuerdo de pago de acuerdo con la nueva política de Aqualectra y las deudas muy altas de los clientes. como resultado de la manipulación por parte del gabinete de electricidad o la red de agua y electricidad por parte de los clientes.

Aqualectra y el Ministerio de SOAW acordaron que se reunirán mensualmente para discutir asuntos relacionados con los clientes del ministerio y mantener informada a la población.

(Comunicado oficial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.