SVB limitará cantidad de pacientes de cada médico a 2500

WILLEMSTAD – La Asociación de Médicos de Curazao expresó su descontento por la desición del Banco del Seguro Social (SVB) de limitar el número de pacientes de cada médico a un máximo de 2.500.

Según los médicos, el número no es el problema, sino las condiciones que establece SVB para brindar asistencia en las consultas.

Los galenos alegan que esta medida dificultará el trabajo en casos que requieran atención específica, como la detección, el tratamiento y el control de enfermedades como diabetes.

Por otro lado, SVB asegura que esto es algo que ya se había discutido con el gremio. El exceso de asegurados registrados bajo un mismo médico, en muchos casos afecta la eficiencia y la calidad del servicio.

De acuerdo con SVB, la medida entraría en vigor a partir del año 2020. Los médicos con más de 2500 pacientes, no podrán seguir aceptando asegurados provenientes de BZV. No obstante será posible hacer algunas excepciones, por ejemplo en casos de personas que hayan estado en el exterior y a su regreso deseen registrarse como pacientes de un mismo médico familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.