Tecnología: Filtraciones del próximo smartphone Motorola

Por Alirio Vera – Aunque sin lograr el mismo nivel de aceptación que en sus viejos años de gloria, la marca Motorola sigue dando la batalla en el campo de los smartphones, y su próxima apuesta, el Moto X4, hada dado mucho de qué hablar últimamente.
La cuarta generación del Moto X -aquel primer ensayo de cuando Motorola aún estaba en manos de Google-, llegará a finales de este año, pero unas imágenes y detalles filtrados recientemente a través de distintos portales nos han ayudado a hacernos una buena idea de todo lo que traerá.

Lo primero que se puede notar es que el teléfono mantiene un diseño típico de los Moto X, donde la predominación de metales y cristales es imprescindible. Los siguientes dos aspectos que resaltan en este terminal son, a la vez, la pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas protegida con Gorilla Glass 3 y casi carenta de marcos, y la cámara dual trasera para aumentar la estabilidad. Con estos dos detalles, Lenovo -actual propietaria de Motorola- ha inscrito al Moto X4 en la misma vertiente de los teléfonos de gama alta de este año.

Las cámaras traseras y frontal tendrán una excelente resolución: la trasera dual contará con dos lentes de 12 megapixeles, una con apertura f/1.7 y otra con apertura f/2.2. La frontal contará con flash LED, y 16 megapixeles de resolución. En términos de potencia, lo que se ha podido conocer es que el Moto X4 se queda un poco atrás respecto con otros teléfonos de este año, al contar con 3 o 4 gb de RAM -dependiendo de la configuración elegida-, y un procesador Qualcomm Snapdragon 360. El almacenamiento igualmente dependerá de la configuración elegida, siendo de entre 32 o 64 GB, ampliables hasta 256 GB.

Un poco para resumir, estas son las principales características del móvil:

  • Pantalla: 5,2 pulgadas FullHD (424ppp).
  • Procesador: Snapdragon 630.
  • RAM: 3GB/4GB.
  • Almacenamiento: 32GB/64GB -ampliales a 256 GB-.
  • Cámaras: 13 mpx f/1.7 + 13 mpx f/2.2 y 16 mpx en la frontal.
  • Batería: 3.800 mAh con carga rápida.
  • Lector: lector de huellas / NFC.
  • Precio: aproximadamente US$ 400.
  • Resistencia al agua y polvo: certificación IP68

Estaremos esperando por la llegada oficial del Moto X4.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *