Tomar omega 3 no reduce el riesgo de sufrir un infarto

 

Siempre se ha dicho que los ácidos grasos Omega 3, eran una manera efectiva de prevenir problemas cardíacos y circulatorios. Y eso sigue siendo cierto para las personas que están sanas. Pero, un nuevo estudio sugiere que este tipo de suplementos podrían no tener ningún efecto saludable sobre las personas que ya tienen esos problemas, o las que ya han sufrido un infarto.

Los autores de la investigación, que se ha publicado en JAMA Cardiology, analizaron los datos de diez experimentos realizados con unas 78.000 personas, parte de las cuales habían sufrido al menos un infarto, y el resto presentaban complicaciones cardiovasculares importantes. La mitad de ellos tomó tres dosis diarias de 1.000 miligramos de Omega 3, y al resto se les administró un placebo.

Y el resultado fue que cuatro años después no había diferencias entre la salud de ambos grupos. Ahora es necesario repetir el estudio con dosis más grandes de este producto, pero los resultados parecen evidenciar que las que habitualmente se recomiendan a los pacientes con problemas cardíacos, no contribuyen a mejorar su salud.

Aunque, como ya hemos dicho, el Omega 3 si sigue siendo efectivo para prevenir este tipo de enfermedades en las personas que aún están sanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *