Tres empresas públicas locales presentan demandas contra ConocoPhillips

WILLEMSTAD – Por medio de un comunicado, las empresas públicas Curoil, Aqualectra y Refinería di Korsou, indicaron que debido a que Refinería Isla (filial de PDVSA) no puede garantizar el cumplimiento de su obligación de suministrar combustible, han tomado la decisión de interponer una demanda en contra de ConocoPhillips hoy mismo.

Según las tres empresas, el anexo sobre terceras personas de ConocoPhillips, sobre los activos de PDVSA, pone en peligro los intereses nacionales. Aqualectra requiere de combustible para poder producir agua y electricidad. En una rueda de prensa reciente, el gobierno indicó que ya existe un plan de emergencia, pero también desea que se juzgue la duración que podría tener la situación actual en la Corte de Justicia.

Según el comunicado, el embargo tendrá efectos desproporcionados para el país. Las tres empresas opinan que se deben tener en mente los intereses de la nación.

La refinería no está operando debido a este embargo. Refinería Isla está dispuesta a cumplir con sus obligaciones con las empresas locales, pero también desea recibir el pago de los productos que entrega, cosa que no es posible debido al embargo.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.