Trinidad y Tobago ha interceptado dos embarcaciones de inmigrantes irregulares en lo que va de noviembre

PUERTO ESPAÑA – La Guardia Costera de Trinidad y Tobago informó que, el pasado 1 de noviembre a las 10:20 de la noche, mientras realizaban patrullaje de seguridad marítima en el Golfo de Paria, fue interceptada una embarcación con treinta y tres (33) ciudadanos venezolanos, veinte hombres y trece mujeres.

La unidad y sus ocupantes fueron llevados a la sede de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, Bahía Staubles, Chaguaramas, donde se realizaron más búsquedas que dieron como resultado el descubrimiento de una recámara vacía de pistola.

Los ocupantes han sido procesados ​​por miembros de la División de Inmigración del Ministerio de Seguridad Nacional.  El capitán del viaje fue entregado formalmente a los funcionarios del Servicio de Policía de Trinidad y Tobago (TTPS) para su procesamiento, debido al descubrimiento de la recámara vacía de una arma.

Además de este procedimiento,  el 2 de noviembre,  a las 12:59 de la madrugada, mientras se realizaba patrullaje de seguridad marítima en el Golfo de Paria, otra embarcación fue interceptada con quince (15) ciudadanos venezolanos, once hombres y cuatro mujeres.

Los ocupantes de la embarcación fueron llevados a la Bahía de Staubles para que los funcionarios de la División de Inmigración del Ministerio de Seguridad Nacional hicieran más búsquedas a fin de realizar el proceso de recepción.

Las dos embarcaciones fueron escoltadas fuera de las aguas de la República de Trinidad y Tobago, de regreso a la República Bolivariana de Venezuela.

El capitán de la primera embarcación ha sido acusado por estar en posesión de la recámara de pistola y está bajo la custodia del Servicio de Policía de Trinidad y Tobago.

(Con información de comunicado de prensa oficial de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago/ Foto: Archivo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.