Tripulantes de aviones MD de Insel Air deben ser compensados

WILLEMSTAD – La aerolínea local InselAir podría dar por terminados los contratos del personal que labora en los aviones tipo MD el próximo 1ro. de Junio, pero cada empleado tendrá que recibir una compensación financiera. Así fue la decisión la Corte la semana pasada.

El Personal de Cabina y 11 pilotos fueron retirados de la empresa el mes pasado, pero estos apelaron sus despidos. La desición de la Corte solo aplica a los Tripulantes de Cabina.

En este caso, el Juez considera que es entendible que InselAir tenga que reducir personal debido a su situación financiera, para poder garantizar la continuidad de sus operaciones. Igualmente considera que el principio de “Last In, First Out” (Últimos Adentro, Primeros Afuera), no ha sido vulnerado.

El contrato de trabajo con los empleados en cuestión puede ser disuelto a partir del 1 de Junio de 2018, según lo informó la Corte en un comunicado. En cada caso, dependiendo de las circunstancias, un pago compensatorio ha sido otorgado a cada empleado. Para el Juez, esto se trata de un despido colectivo, por lo cual, las solicitudes de despido individuales presentadas por InselAir ante la Corte, no será atendidas por separado, sino en conjunto.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.