Trump insiste en construir el muro

WASHINGTON – Donald Trump insistió el martes en su intención de construir una barrera en la frontera con México.

El Presidente estadounidense denunció la creciente crisis migratoria, en su primera intervención solemne desde la oficina oval en La Casa Blanca desde que llegó al poder, y en plena parálisis parcial del Gobierno Federal.

“Profesionales de las fuerzas del orden han pedido 5700 millones de dólares para una barrera física, a pedido de los Demócratas va a ser una barrera de acero y no un muro de concreto”,  dijo Trump.

La oposición democrática que controla la Cámara de Representantes del Congreso y que califica al muro de amoral, caro e ineficaz respondió al Presidente justo después de su intervención.

“El hecho es que el presidente Trump ha elegido mantener rehenes a los servicios de salud, seguridad y bienestar del pueblo estadounidense y retener los cheques de 800 mil empleados inocentes en todo el país”,  alegó Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Trump dijo que los agentes fronterizos enfrentan cada día a miles de migrantes ilegales que intentan entrar al país, y aseguró que la frontera sur es un ducto para una gran cantidad de drogas ilegales, incluyendo metanfetamina, heroína y cocaína.

La parálisis parcial del Gobierno por una falta de acuerdo en el congreso, iniciada el 22 de diciembre,  se acerca a ser la más larga de la historia, batiendo el récord de 21 días entre finales de 1995 y principios de 1996 bajo la presidencia de Bill Clinton.

(Con información de AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión y Columnas

Remita sus artículos a redaccion@noticiascurazao.com

¿Rumores de guerra o guerra de rumores?

Por Angel van Delden - Los comentarios publicados en las distintas redes sociales muestran claramente la preocupación de muchos ciudadanos...

Un mensaje a los socialistas de Curazao

Por Alfredo Limongi - Que a los socialistas de Curaçao no les guste una eventual intervención militar norteamericana en Venezuela...

El efecto de la migración

Por Daniel Collura - Debido a la devastadora situación de muchos países, donde el socialismo del siglo XXI ha tomado...

A mis amigos ecuatorianos

Por Alfredo Limongi - Todos estamos de acuerdo, estoy seguro, en repudiar categóricamente el maltrato a la mujer. Cualquiera que...

La viveza destructiva

Por Daniel Collura - La conducta de muchos venezolanos que se encuentran en el exterior demuestra que nuestro país Venezuela...