Trump insiste en construir el muro

WASHINGTON – Donald Trump insistió el martes en su intención de construir una barrera en la frontera con México.

El Presidente estadounidense denunció la creciente crisis migratoria, en su primera intervención solemne desde la oficina oval en La Casa Blanca desde que llegó al poder, y en plena parálisis parcial del Gobierno Federal.

«Profesionales de las fuerzas del orden han pedido 5700 millones de dólares para una barrera física, a pedido de los Demócratas va a ser una barrera de acero y no un muro de concreto»,  dijo Trump.

La oposición democrática que controla la Cámara de Representantes del Congreso y que califica al muro de amoral, caro e ineficaz respondió al Presidente justo después de su intervención.

«El hecho es que el presidente Trump ha elegido mantener rehenes a los servicios de salud, seguridad y bienestar del pueblo estadounidense y retener los cheques de 800 mil empleados inocentes en todo el país»,  alegó Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Trump dijo que los agentes fronterizos enfrentan cada día a miles de migrantes ilegales que intentan entrar al país, y aseguró que la frontera sur es un ducto para una gran cantidad de drogas ilegales, incluyendo metanfetamina, heroína y cocaína.

La parálisis parcial del Gobierno por una falta de acuerdo en el congreso, iniciada el 22 de diciembre,  se acerca a ser la más larga de la historia, batiendo el récord de 21 días entre finales de 1995 y principios de 1996 bajo la presidencia de Bill Clinton.

(Con información de AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión y Columnas

Remita sus artículos a redaccion@noticiascurazao.com

Tras las rejas de Barak

Por Daniel Collura - Pocas son las personas que saben la verdad de los mal llamados ilegales que arriban a...

Carta abierta a la cónsul de Venezuela en Curaçao Marisol Gutiérrez

Por Alfredo Limongi - Los venezolanos en Curaçao llevamos ya casi dos meses con el consulado cerrado por una mudanza...

El costo de la vida en Curazao

Por Daniel Collura - Muchas son las preguntas y pocas son las respuestas concretas del costo que tiene vivir en...

Más sobre el caso del Consulado de Venezuela en Curaçao

Por Alfredo Limongi - Treinta días después de que el Consulado de Venezuela en Curaçao cerrara sus puertas dejando tan solo...

¿Qué pasa con el Consulado de Venezuela en Curaçao?

Por Alfredo Limongi - Desde hace aproximadamente tres semanas los venezolanos en Curaçao no pueden realizar ningún tipo de trámites...