Trump toma posición más fuerte ante caravana de inmigrantes

WASHINGTON – El presidente estadounidense Donald Trump endureció el jueves el tono contra la caravana de inmigrantes centroamericanos que marchan por México y que buscan llegar a Estados Unidos.

“Cualquiera que lance piedras, rocas, como lo hicieron con los policías y militares mexicanos, lo consideraremos como agresión con arma de fuego” expresó Trump.

El Presidente habló durante la presentación de un plan para frenar la migración ilegal, el mandatario se ha referido al tema casi diariamente a pocos días de las elecciones de mitad de mandato, en las cuales el Partido Republicano podría perder el control del congreso.

Trump ha centrado sus críticas en una caravana de inmigrantes que se encuentran en el sur de México, aún muy lejos de Estados Unidos.

“Es como una invasión, cruzaron violentamente por la frontera mexicana, la mayoría es gente dura, hombres jóvenes, hombres fuertes y muchos que no queremos en nuestro país”,  continuó explicando el Presidente.

El mandatario dijo que Estados Unidos pondrá fin a su política de permitir a las personas pedir asilo político en la frontera, salvó que hayan pasado antes por un control migratorio.

Quienes sean detenidos en la frontera permanecerán en campamentos y otros centros de este tipo hasta ser deportados; o que su caso se resuelva y su asilo sea aprobado.

(Con información de AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.