Último aumento salarial en Venezuela generará cierre de colegios y otros comercios

CARACAS – El Presidente Nicolás Maduro aprobó un nuevo aumento de salario mínimo, tan solo dos meses después de haber realizado el último aumento en Noviembre.

La nueva formulación del sueldo en Venezuela se basa en que el salario base pasará de 177.507 bolívares a 248.510 bolívares. El bono de alimentación tuvo un incremento de 30 unidades tributarias (U.T) y ahora se calculará con base en 61 U.T, por lo que pasa de 279.000 bolívares a 549.000 bolívares, lo suma un total de Bs 797.510 para el salario mínimo integral.

Este aumento del 40% ha ocasionado que comercios y entidades tengan que reconsiderar la cantidad de empleados que trabajan actualmente, un ejemplo viviente de esta situación son los colegios.

Nancy Hernández, presidente de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes acotó que “Es altamente probable que algunas instituciones privadas puedan cerrar al no tener la capacidad de asumir los gastos generados, esto lo que provocará es la migración de los docentes fuera de las aulas. Muchos van a desertar por no ser atractivas las ofertas de salarios. Es un problema muy grave porque un docente es un formador de ciudadanos. De hecho no se puede ni ir al mercado con estos pagos”

Así mismo, se ha reportado que para el 5to día del año la mayoría de los comercios siguen cerrados por la indecisión sobre el personal que labora con ellos, además del nuevo costo de la materia prima.

(Con información de El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *