Unión Europea emitirá sanciones contra gobierno venezolano

BRUSELAS – Este miércoles los países de la Unión Europea dieron su aprobación para adoptar medidas de sanciones en contra del gobierno venezolano, ante esta situación el lunes los cancilleres europeos deben aprobar formalmente esta petición.

Estas medidas comprenden la prohibición a empresas europeas de suministrar armas y material para realizar vigilancia electrónica que pueda ser utilizada para reprimir a miembros de la oposición.

Además, adoptarán medidas en el marco jurídico sobre organizaciones y personas implicadas en la represión de la oposición.

La UE deja claro que el objetivo es llevar al gobierno de Nicolás Maduro a mesas de negociación y contribuir a la salida de la crisis política actual.

Estas sanciones se están tomando como una medida de advertencia a todas aquellas personas del gobierno que han estado implicadas en actos de represión.

La Unión Europea se le suma a Estados Unidos y Canadá, en un intento de restablecer el orden democrático y el cese de la crisis política que vive Venezuela actualmente.

(Con información de: Panorama)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *