Universidad en Medellín sugirió a las estudiantes no usar minifalda

 

MEDELLÍN – En las redes sociales se desató una gran polémica, luego de una publicación que efectuó una profesora de la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín, Colombia. En dicha divulgación, indicaba que las estudiantes debían usar ropa discreta para no distraer la atención de los compañeros de clases, ni mucho menos de los docentes. “Para esto sugerimos evitar utilizar escotes profundos, faldas cortas o ropa muy ajustada al cuerpo”.

EL comunicado sugería a las alumnas aprender a combinar el tipo de ropa con el clima y el lugar. Asimismo, les decía a las mujeres que debían evitar ir de vestido, como si fueran para una fiesta, y no usar zapatos altos.

Las protestas por redes sociales están siendo a través del hashtag #UPBenFalda. Esto generó que la Universidad eliminará la publicación de la página web.  En medio de la Polémica, la UPB escribió en redes sociales que la motivación del texto se dio con el fin de dar algunas recomendaciones generales sobre la comodidad en el ambiente universitario.

(Fuente: El País)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.