Usan inteligencia artificial para criar millones de cucarachas

En una ciudad China de Xichang, existe una granja en la que no se crían ni vacas, ni cerdos, ni gallinas. Lo que allí se producen son cucarachas, aproximadamente unos 6.000 millones cada año. Pero ¿para qué pueden querer tal cantidad de insectos? La respuesta es bien sencilla: porque cuando alcanzan la edad adulta, las trituran para fabricar un remedio tradicional llamado Kangfuxin.

Este medicamento es muy popular en el país asiático y se dice que tiene propiedades beneficiosas contra el reuma y asimismo, frena el envejecimiento; Granjas como esta, están comenzando a ser muy habitual en todo el territorio chino. En ellas, se emplea la más moderna tecnología.

En este particular procedimiento con las cucarachas, se utilizan programas de inteligencia artificial para mantener las condiciones necesarias de temperatura y humedad para que los insectos se desarrollen correctamente.

Mientras tanto, el Gobierno chino está impulsando este tipo de negocios, que cuentan con la oposición de organizaciones internacionales dedicadas a la defensa del medioambiente.