Archivo

Varios indocumentados detenidos tras llegar a Curazao

WILLEMSTAD – El pasado viernes por la noche, el Centro de Coordinación y Rescate (RCC) de la Guardia Costera detectó una embarcación en el radar que navegaba al sur de Curazao.
De inmediato el RCC solicitó la ayuda de la aduana. El helicóptero de la Guardia Costera también fue enviado a la ubicación.

En el radar se vio que la lancha, al cabo de un tiempo, navegó hacia el sur
después de dejar a algunas personas.

El Centro de Coordinación y Rescate (RCC) dirigió una unidad Metal Shark a la ubicación de la lancha para arrestar al capitán.

Mientras tanto, autoridades en tierra arrestaron a seis inmigrantes indocumentados, de los cuales tres eran hombres y tres mujeres. Una de las
personas arrestadas dijo que habían tenido problemas con ambos motores de la lancha durante el trayecto hacia la isla. En un momento dado, el capitán logró hacer que un motor funcionara de nuevo y fue así como pudieron navegar lentamente hasta llegar a la isla. Debido a la falla del motor, tardaron aproximadamente 12 horas en llegar a su destino.

Las personas que suelen hacer estos peligrosos viajes, desde Venezuela hasta las islas ABC, generalmente pagan cientos de dólares para hacer la travesía. El viaje se realiza en embarcaciones que a menudo no están en condiciones de navegar y generalmente se embarca demasiada gente a bordo.

Las siete personas arrestadas fueron transferidas a la policía para hacer más investigación.

 

(Con información de Guardia Costera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.