Vendrá el eclipse lunar más prolongado de este siglo

 

Se trata del eclipse lunar más largo del siglo que durará 1 hora y 43 minutos, y se podrá presenciar el próximo 27 de julio de 2018, un espectáculo en donde se apreciará el astro de color rojo.

Es un evento más largo de este tipo entre los años 2001 y 2100, el más cercano de este estilo fue el 16 de julio del 2000, cuando el eclipse duró 1 hora y 46,4 minutos.

 Será el más largo porque la luna llena y el apogeo lunar caen exactamente en la misma fecha del 27 de julio. El apogeo lunar es el punto orbital más lejano de la Luna desde la Tierra, lo que hace que parezca particularmente pequeña y distante.

Será la luna más pequeña y distante del año, debido a que tardará más tiempo en atravesar la sombra oscura de la Tierra, por tal razón el eclipse durará más tiempo para que los amantes de la astronomía puedan apreciarla.

Durante el eclipse, la luna adquirirá un color rojo intenso que evitará que desaparezca por completo de nuestra vista cuando nuestro planeta se cruce en el trayecto. Este extraño efecto conocido como dispersión de Rayleigh filtra las bandas de luz verde y violeta en la atmósfera durante el fenómeno.

El eclipse será visible principalmente en el Hemisferio Oriental (Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda) y en Suramérica solo podrán verse las etapas finales. Mientras tanto, Puerto Rico y todos los países de América del Norte y el Océano Pacífico se perderán por completo de este evento, aunque podrá apreciarse a través de diferentes streamings y canales en redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.