Venezolanos podrán seguir viajando a Curazao y Aruba sin necesidad de visa

WILLEMSTAD – Al menos por ahora, los ciudadanos venezolanos podrán continuar viajando como turistas a las islas de Aruba, Curazao y Bonaire sin necesidad de tramitar una visa. Aun en caso de empeorar la situación del vecino país, no está prevista la aplicación de esta medida. Actualmente, los gobiernos de Curazao y Aruba han manifestado su preocupación por la cantidad de venezolanos que pasan a vivir ilegalmente en las islas, pero aun así Holanda no desea introducir un requerimiento de visa. Según el Ministro Koenders, eso tendría un efecto peor para las islas.

 

Asilo

Según el gobierno dimisionario de Holanda, apenas una fracción de los emigrantes venezolanos optan por viajar en lanchas a las islas. Plasterk informó que hasta ahora solo hay un caso de un venezolano que pidió asilo en Bonaire, y dicha petición fue estudiada y rechazada posteriormente.

Debate

Esta fue la quinta vez en los últimos dos años que el Parlamento Holandés debate sobre el tema de la crisis política en Venezuela. Lo que está claro es que tanto para Holanda como para las islas ABC, es importante mantener las relaciones con el país sudamericano, considerando que el turismo y las refinerías en Curazao y Aruba contribuyen a las economías de las respectivas islas.

(Fuente: Caribisch Netwerk/John Samson)

One Comment on “Venezolanos podrán seguir viajando a Curazao y Aruba sin necesidad de visa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *