Venezolanos reaccionan a declaraciones del Ministro de Justicia tras acusaciones de Amnistía Internacional

WILLEMSTAD – Diferentes reacciones se han generado por parte de la comunidad de venezolanos en la isla, luego que el ministro Girigorie hiciera referencia a los inmigrantes venezolanos que han gestionado y obtenido permisos de residencia, como si se tratara de refugiados. (Lea Ministro de Justicia rechaza conclusiones de Amnistía Internacional)

En un comunicado oficial, el Ministro rechazó las acusaciones de Amnistía Internacional de que se esté negando refugio a los venezolanos, alegando que Curazao ha otorgado más de 8 mil permisos de residencia a venezolanos desde 2012, pero en la opinión de muchos, las personas con permisos de residencia, que en muchos casos han venido a invertir en la isla y han pagado cantidades considerables para gestionar sus permisos, no pueden ser contadas como refugiados.

Según el Ministro de Justicia, estos 8000 venezolanos que han recibido sus permisos desde 2012, representan el 5 por ciento del total de la población y contando los que permanecen ilegalmente, la cifra podría alcanzar hasta 9 por ciento de la población, cosa que según él es una cantidad muy elevada en comparación con la cantidad total de refugiados que hay en Holanda.

Amnistía Internacional también señaló que los indocumentados detenidos permanecen recluidos bajo condiciones que considera inhumanas. Con relación a esto, el Ministro de Justicia afirmó que ya hay un plan para mejorar las instalaciones del centro de detención, con la cooperación de Holanda.

(Lea también Amnistía Internacional: Autoridades de Curazao niegan protección a personas que huyen de la crisis de Venezuela)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.