Venezuela agudiza bloqueo comercial hacia Aruba, Curazao y Bonaire

WILLEMSTAD – El gobierno venezolano, a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, recrudeció este jueves 8 de marzo el bloqueo comercial impuesto desde el pasado mes de enero cuando se suspendieron todos los vuelos hacia las islas de Curazao, Bonaire y Aruba, excepto aquellos que transportaban solo pasajeros en tránsito en las islas, residentes o personas de nacionalidad extranjera.

Todas las excepciones mencionadas fueron suspendidas, por lo cual el bloqueo entre Venezuela y las tres islas pasó a ser absoluto.

La notificación enviada ayer a todas las aerolíneas que venían prestando servicios entre Venezuela y las islas, indica que esta medida se mantendrá vigente hasta nuevo aviso.

Esta decisión también abarca los vuelos de carga y correos, lo que se suma a las medidas anteriores que afectan todo lo que tiene que ver con las comunicaciones marítimas, privadas y comerciales.

Esto ha traído como consecuencia que desde ayer se encuentren varados en la ciudad de Miami un nutrido grupo de pasajeros que se trasladarían hasta Venezuela, haciendo escala en Aruba, al igual que aquellos pasajeros que se disponían a viajar desde Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.