Venezuela denuncia violación de su espacio aéreo

CARACAS – Según el Ministro de Defensa venezolano, un avión militar estadounidense violó el espacio aéreo de Venezuela este sábado cerca del archipiélago Los Monjes.

«Este sábado se detectó un avión Boeing C17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que despegó de la base militar estadounidense en la isla de Curazao y violó el espacio aéreo sobre las aguas territoriales cerca del archipiélago de Los Monjes «, dijo el Ministro Padrino López, quien además instó a las autoridades estadounidenses a respetar los procedimientos aeronáuticos internacionales.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han permanecido tensas durante décadas con Caracas acusando regularmente a Washington de interferir en sus asuntos internos.

En septiembre, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo después del discurso de Donald Trump en la Asamblea General de la ONU que el presidente de Estados Unidos básicamente utilizó la plataforma de la ONU para declarar una guerra a Caracas. El ministro luego prometió tomar medidas en contra. Arreaza también dijo a los periodistas que Venezuela está abierta para el diálogo con el gobierno de los Estados Unidos, pero que también está lista para responder a cualquier acción hostil.

(Fuente: Curacao Chronicle)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.