Venezuela promete “colaborar plenamente” con la ONU en materia de DDHH

GINEBRA –  Venezuela tendió la mano, este martes, a la llegada de Michelle Bachelet al frente del Alto Comisionado de Derechos Humanos y le prometió “colaborar plenamente”.

Además el canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció la “xenofobia” contra los venezolanos que emigran a países latinoamericanos.

“Cuente el Consejo de Derechos Humanos, cuente la Alta Comisionada con toda la colaboración del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro”, afirmó Arreaza, en un discurso ante la 39ª sesión regular del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

Esta es la primera sesión que preside Bachelet, la expresidente chilena nombrada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y que asumió su cargo el 1 de septiembre.

Arreaza aprovechó la ocasión para criticar al predecesor de Bachelet, el jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, por sus informes “contra Venezuela”, y dijo que su país confiaba en que la nueva titular del cargo “respetando siempre su mandato, su independencia tendrá la voluntad (…) para comenzar una nueva etapa de cooperación”.

 

(Fuente: AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.