Video revela presunto abuso policial contra un venezolano en Curazao

WILLEMSTAD – Ayer 5 de abril, una situación delicada quedó registrada en un video que rápidamente se propagó en las redes sociales, llamando fuertemente la atención de la comunidad extranjera residente en la isla.

El hecho ocurrió durante un operativo realizado en un supermercado en Brievengat. Allí, la policía se había dispuesto a detener a una dama de nacionalidad venezolana (con 5 meses de embarazo), aun cuando esta había presentado una cédula (vencida) y el documento que comprueba la gestión de su tercer permiso de residencia, conocido comúnmente como “Copy-Cliente”. El esposo de la dama, viendo la situación, intentó mediar con las autoridades, pero en un momento dado la situación se salió de control y varios policías terminaron sometiendo al caballero, mientras este exclamaba repetidas veces “estamos legales”.

Es importante destacar que en Curazao usualmente se permite que las personas esperen por la renovación de sus permisos sin tener que abandonar la isla.

Noticias Curazao logró comunicarse con este caballero, Michael Urdaneta, que asegura ser inversionista y afirma tener toda su documentación en regla. Bajo estas líneas presentamos la entrevista realizada vía telefónica.

Por ahora, Noticias Curazao no ha logrado hacer contacto con el vocero de la policía para conocer la versión de las autoridades, pero se espera que haya un pronunciamiento en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *