Vuelve primer barco frutero desde Venezuela

WILLEMSTAD – Hoy 16 de abril en horas de la mañana, llegó a Curazao el barco frutero “Margot”, procedente de Venezuela. Este es el primer barco de este tipo en llegar a la isla desde que fue anunciada la re-apertura comercial con el vecino país. Se prevé que otros cinco barcos lleguen el día miércoles. En días anteriores un barco venezolano cargado con pescado ya había llegado a la isla tras zarpar desde Colombia.

Con la llegada de esta embarcación, comandada por el Sr. Jorge Laclé, queda marcado el inicio de un nuevo capítulo en los 100 años de historia del comercio entre Curazao y el pueblo veleño. No obstante, este barco no amarró en lo que anteriormente se conocía como el “Mercado Flotante”, por tratarse de una embarcación de mayor calado. En todo caso el gobierno de la isla ya anunció que tiene otros planes para este muelle. Mientras tanto, los fruteros venezolanos permanecerán amarrados en Kleine Werf, del lado de Scharlo.

Por su parte, el capitán Laclé expresó su satisfacción por el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones y agradeció al gobierno venezolano por la gestión realizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.