Wever-Croes: Frontera con Venezuela continuará cerrada

ORANJESTAD – La primera Ministra de Aruba afirmó en rueda de prensa que, contrario a los rumores que circulan, la frontera con Venezuela seguirá cerrada hasta que esten dadas las condiciones para normalizar las relaciones.

Igualmente, la mandataria señaló que esta postura fue tomada conjuntamente con las autoridades de Curazao y Bonaire, indicando que ante una eventual apertura fronteriza por parte de Venezuela, la posición de estas islas sería similar a la de Aruba.

La razón principal, según Wever-Croes, es la creciente ola migratoria proveniente de la nación sudamericana, que de no controlarse, podría exceder las capacidades de la isla en varios aspectos.

«No es que no queramos ayudar, es que no podemos» dijo la Ministra.

Con relación a los vuelos Valencia-Aruba-Valencia que proyecta realizar Aruba Airlines, Wever-Croes dijo que, en vista de las dificultades económicas que presenta la aerolínea y la importancia de la misma como fuente generadora de empleos, su gobierno «está considerando» otorgar un permiso especial para activar dichos vuelos, bajo ciertas condiciones, con el propósito de asegurar la supervivencia de la empresa.

1 thought on “Wever-Croes: Frontera con Venezuela continuará cerrada

  1. Pregunta y quien ve por los negocios empresas que trabajan via marítima de Venezuela a aruba ellos si pueden quedar en quiebra y miles de familias que comen de ese trabajo? Para ellos no hay consideración?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.